jueves, 29 de mayo de 2008

NPG Mini DTR



El equipo para TDT más pequeño de NPG es el DTR-101 A, un receptor que integra la TV digital sin ocupar apenas espacio. Nos cabe de sobra en una mano (con unas dimensiones de 95x52x22). La manera más sencilla de convertir un televisor analógico en digital, porque a pesar de ser pequeño cuenta con las más grandes prestaciones para la TDT. Posee función de subtítulos, teletexto, varios aspectos de conversión de pantalla, un convertidor de formato de video, tuner muy sensible y capaz, EPG con capacidad de almacenamiento para una semana, interfaz de menú de 256 colores, editor de canales, búsqueda de canales de forma automática y manual. Soporta DVB-T, MPEG2, 1000 memorias de canales de TV y radio… Sin duda el “mini” más logrado.


Este mini receptor fabricado por NPG consigue conectar la TDT de manera directa a través de euroconector. De esta forma consigue convertir cualquier televisión analógica, en un televisor con TDT integrado, de la manera más sencilla y contando con las aplicaciones más importantes para ver múltiples canales digitales de televisión.

Lo conectamos directamente en una de las entradas de euroconector de nuestro televisor o LCD y de la forma más simple posible lo ponemos en marcha, comprobando que los canales cuentan sin duda con una gran calidad de imagen y sonido.
Su tamaño reducido nos ayuda para poder contar con más espacio alrededor de nuestro televisor ya que muchas veces reunimos demasiados equipos. Sin duda lo que ocupa éste resulta inapreciable ya que queda escondido detrás de nuestra pantalla, algo que nos ofrece las mejores alternativas para ahorrarnos un aparato a la vista.

A pesar de ser pequeño el equipo, vemos que sus prestaciones no quedan mermadas. Ideal para quedar oculto tras el televisor. Además, es totalmente compatible con el sistema MPEG2, DVB y soporta PIG (Picture y Graphic).
Sintoniza hasta 1000 canales de televisión y radio a gran velocidad gracias a su práctica búsqueda automática. Nos aprovechamos además de su rápido procesador que nos permite tanto búsquedas de canales automáticas como manuales. Por tanto enseguida vemos que ante nosotros tenemos un receptor básico.

Sin duda ayuda a este pequeño equipo aventajado de NPG el hecho de que cuenta con un interface de usuario y menú muy fácil de usar. Tiene por tanto numerosas funciones de edición de canales (favoritos, mover, bloquear, borrar y clasificar). Y una potente Guía Electrónica de Programas (EPG)



Ahora distribuido por Conexion para Asturias...