viernes, 31 de julio de 2009

PARARRAYOS ASTURIAS



CONEXIÓN ha venido desarrollando una filosofía inspirada en la necesidad de proteger a personas e instalaciones de las descargas de rayos y sobretensiones en Asturias.
Proyectamos y distribuimos productos para Asturias de APLICACCIONES TECNOLÓGICAS (http://www.at3w.com/)



La especialización de nuestra empresa nos caracteriza en el campo de sistemas de protección contra el rayo en Asturias:

PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO
· Pararrayos Dat Controler Plus
· Mástiles, soportes y anclajes
· Conductores
· Fijaciones, conexiones y uniones
· Vía de chispas para mástil de antena
· Tubos de protección
· Contador de rayos
TOMAS DE TIERRA
· Electrodo dinámico
· Electrodo de grafito
· Electrodo convencional
· Pata de ganso
· Placas
· Conductiver mejorador de las tomas de tierra
· Arqueta
· Unión de tierras
MALLAS CAPTADORAS Y PUNTAS
· Terminales aéreos y puntas
· Soportes
· Fijaciones
· Conductores
· Conexiones y uniones
· Vía de chispas para mástil de antena
· Tubos de protección
· Contador de rayos
PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES
· Líneas de suministro
· Líneas telefónicas
· Líneas de datos
PROTECCION PREVENTIVA
· Detector de tormentas
· Detector de rayos
· Redes de detección
· Revisiones según UNE 21186


El rayo es uno de los fenómenos más destructivos de la naturaleza. Durante las tormentas eléctricas se producen gran cantidad de descargas atmosféricas que pueden alcanzar cientos de Kiloamperios.


Estas descargas atmosféricas suponen un grave peligro para personas, edificios y equipos electrónicos, produciendo graves consecuencias que van desde la generación de incendios y perdidas económicas por parada en la producción de procesos críticos.
Por ello el Código Técnico de Edificación en su capitulo SU8 “Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo” fija las exigencias básicas de calidad en los edificios y sus instalaciones con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente.


La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece la necesidad de disponer de sistemas de protección contra el rayo, para que los equipos de trabajo que puedan ser alcanzados por los rayos durante su utilización estén protegidos contra sus efectos y para evitar accidentes de trabajo no considerándose el rayo fuerza mayor extraña al trabajo.
La UNE 21186 es la norma española que regula el diseño, realización, revisión y mantenimiento de instalaciones realizadas con pararrayos con dispositivo de cebado siendo el objeto de estas instalaciones proteger con la mayor eficacia posible a personas y bienes materiales.


Contamos con el apoyo de uno de los mayores fabricantes nacionales con presencia en más de 70 países. Aplicaciones Tecnológicas dispone de todas las tecnologías existentes y fabrican sus productos siguiendo los máximos estándares de calidad, estando sus productos certificados mediante ensayos en laboratorios oficiales como AENOR, CENELEC, IEC y conforme a las directrices CE.


Entre nuestros clientes más significativos nos encontramos con diversas entidades y empresas tales como: Hospital Central de Asturias, Hospital de Cabueñes, Hospital de Arriondas, Hospital de Cangas del Narcea, Medicina Asturiana, Ayuntamiento de Gijón, Catedral de Oviedo, Autoridad Portuaria de Avilés, Confederación Hidrográfica del Norte, Museo de Bellas Artes, Saint Gobain, Fertiberia, PQS Brenntag, Iglesias de Asturias, Colegios de Asturias, Comunidades y demás industrias