jueves, 15 de enero de 2009

OVIEDO APAGON ANALOGICO NARANCO


Un proyecto de transición es la planificación programada del cese de las emisiones analógicas de televisión en un área técnica o en una parte de la misma y de su plena sustitución por emisiones digitales. Por parte del Ministerio de Industria Turismo y Comercio se ha planificado en nuestra Comunidad Autónoma un cese anticipado en la fecha de 30 de junio de 2009.

En Asturias el primer centro reemisor en el que se producirá el apagón analógico es el de Oviedo-Naranco. Esto significa que a partir del 30 de junio de 2009, el emisor de Oviedo-Naranco emitirá únicamente en digital, cesando todas sus emisiones de tipo analógico. Este cambio afectará a una pequeña parte de la población de Oviedo y a la localidad de Posada de Llanera además de otras localidades menores cercanas. Resulta difícil definir las zonas concretas que se van a ver afectadas por el mismo, porque la recepción no está vinculada solamente a una ubicación geográfica sino también a la orientación que se le haya dado a la antena en cada edificio.
El Plan de Antenización del Principado de Asturias.
Este cese de emisiones analógicas implica que las comunidades que no hayan adaptado su antena a la nueva forma de emisión, deberán de hacerlo antes de este plazo. Además, en cada hogar se necesitará adquirir al menos un decodificador o una televisón con decodificador integrado, para poder recibir la nueva señal.
El Gobierno del Principado de Asturias apoya esta transición con la concesión de una subvención de 300 € a todas aquellas comunidades de vecinos con más de diez viviendas para la adaptación de antenas a las nuevas condiciones de recepción.
Llamar por teléfono al 985288282